viernes, 5 de marzo de 2010

En Haití y Chile

    Bien dicen que ante la muerte: "Cuando no te toca, aunque te pongas...y cuando te toca aunque te quites...". Hoy viendo las noticias en la mañana comentaron la singular historia de la familia Desarmes, una familia haitiana que huyendo del caos y sufrimiento de su país a causa del terremoto, lograron como sea refugiarse para comenzar una nueva vida en Chile y...bueno ya se podrán imaginar, solo les diré que la volvieron a librar, pero que cruel resulta ser a veces la vida. Ojalá puedan rehacerse pronto ellos y todos nuestros hermanos de Haití y de Chile, y de lo que si estoy casi seguro es del valor que le darán a sus vidas cada uno de los integrantes de la familia Desarmes, tal vez como se la debieramos dar todos...

Familia sobrevive a terremotos en Haití y Chile


04/03/2010 - 06:26 PM Por Agencias

Santiago de Chile.- La familia Desarmes partió de su Haití natal dos semanas después del terremoto devastador del 12 de enero para reunirse con su hijo mayor en Chile, huyendo del miedo y el caos de Puerto Príncipe. La sensación de seguridad les duró apenas un mes. Se disipó el sábado 27 de febrero a las 3.43 de la madrugada cuando uno de los terremotos más poderosos jamás registrados remeció gran parte de Chile. Los Desarmes sobrevivieron a los dos terremotos. Pero la familia doblemente golpeada duerme en el jardín de una casa que el hijo mayor, Pierre, les consiguió en las afueras de Santiago.

Temen un tercer sismo.

''Dejé mi país y vine aquí debido a un terremoto'', dijo Seraphin Philomene, estudiante de 21 años y prima de Desarmes. ''¡Y aquí, lo mismo!''.
''¡Dios mío, dejé mi país y no morí, pero voy a morir aquí!''.

Pierre Desarmes, de 34 años, pudo sacar a su familia de Haití gracias a sus contactos personales en la embajada chilena en Puerto Príncipe y en las fuerzas armadas chilenas. Nueve miembros de su familia -sus padres, dos hermanos con sus familias y tres primos- llegaron a Santiago en un avión de la fuerza aérea chilena el 23 de enero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario