lunes, 9 de agosto de 2010

MIna sale del Fuerte del Sombrero

    El día 6 por fin cae un buen aguacero en el fuerte, logran llenar el aljibe y cuanta tinaja se pudo, aun así no durará mucho y ya casi no hay provisiones, parece inevitable la rendición del fuerte. De la ayuda que pudiera dar el padre Torres no se sabe nada. Mina decide ir por provisiones a cuenta suya y a las 3 de la mañana del día 8 intenta tomarle un reducto a Negrete para lograr su empresa, de momento lo logra, sin embargo Negrete es auxiliado de inmediato por dos compañías de Zaragoza, y al verse solo y sin apoyo de los demás insurgentes, Mina no tiene otro remedio que volver al fuerte. Atrás quedaron varios muertos y heridos de las dos partes, los 11 heridos de Mina, son  fusilados a la vista de los del fuerte.

     En la noche de ese mismo día, Mina, El Pachón y Borja salen del fuerte a pie protegidos por la oscuridad y un fuerte viento que se dejó sentir, los centinelas "no los sintieron" y alejándose por la Barranca del Rincón se llevaron las esperanzas bien puestas de los sitiados.

     Liñan se entera a la mañana siguiente que Mina ya no está en el fuerte, el coraje lo lleva a estrechar aún más el sitio, y redobla aún más el cañoneo....


Barranca de Barbosa


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario